Celaya

Inauguran Feria del Alfeñique de Celaya, cuenta con 60 años de historia

Hace más de 60 años un grupo de productores de dulces iniciaron esta tradición, la cual se ha mantenido y consolidado como uno de los espacios culturales que ha ayudado a mantener vigente tradiciones mexicanas y celayenses como los altares de muertos, los dulces típicos, así como las calaveritas de barro.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 21 de octubre del 2019.- Quedó formalmente inaugurada la Feria del Alfeñique 2019, evento con 60 años de historia y que mantiene la tradición de los dulces típicos de la temporada, así como venta de artículos alusivos al as fiestas de Día de Muertos y Halloween.

Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos Adolfo López Mateos, durante la inauguración de este eventos recordó que hace más de 60 años un grupo de productores de dulces iniciaron esta tradición, la cual se ha mantenido y consolidado como uno de los espacios culturales que ha ayudado a mantener vigente tradiciones mexicanas y celayenses como los altares de muertos, los dulces típicos, así como las calaveritas de barro.

Palacio de la Cruz mencionó que en la Feria del Alfeñique también se le ha dado espacio a fiestas que se han adoptado por la sociedad como Halloween, que ha tenido una gran penetración en la cultura mexicana, por lo que también se cuenta con stands con venta de disfraces, maquillaje, sombreros, entre otros artículos, típicos de esta festividad.

La Feria del Alfeñique 2019 se lleva a cabo en el Parque Morelos con 200 comerciantes y estará vigente de lunes a domingo hasta el tres de noviembre.