Congreso del Edo.

Exhibe partido Verde falta de paridad en las direcciones del Congreso

La iniciativa presentada busca que haya igualdad en el nombramiento de los titulares de direcciones generales, áreas administrativas, coordinaciones y jefaturas.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 18 de Octubre 2019.-  La coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, evidenció la falta de paridad en los cargos directivos en el mismo legislativo.

Reconoció que han existido avances en el proceso de paridad, como lo es en la integración de los diputados, sin embargo, dijo que en puestos directivos del Congreso son muy pocos los que son ocupados por mujeres.

Por ello, propuso ante tribuna una iniciativa para garantizar que las mujeres también puedan ocupar direcciones, y exista el mismo número de ambos sexos en dichos cargos.

Algunos de los ejemplos que dio es que la secretaría general está a cargo de Ricardo Narváez y de las nueve áreas administrativas que se desprenden, seis están a cargo de hombres y tres de mujeres.

La iniciativa busca que haya igualdad en el nombramiento de los titulares de direcciones generales, áreas administrativas, coordinaciones y jefaturas.