León

Condona SAPAL más de 86 MDP, ya hay denuncia

Se espera que la fiscalía determine si efectivamente se acredita un responsable, y en su momento revisar qué empresas o personas fueron beneficiadas con estos descuentos indebidos.

Omar Rodríguez

León, Gto., 22 de Octubre 2019.- El contralor municipal de León, Leopoldo Jiménez Soto, informó que ya se ha presentado una denuncia penal por la condonación irregular de más de 86 millones de pesos, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León en sus ejercicios fiscales de 2017 y primer trimestre del año 2018.

El funcionario municipal explico que de los beneficiados por estas condonaciones millonarias, estarían involucradas algunas constructoras de la ciudad, pero en la información de los beneficiados, Sapal no acreditó todas las observaciones hechas por la Contraloría municipal.

Leopoldo Jiménez Soto dijo que se espera que la fiscalía determine si efectivamente se acredita un responsable, y en su momento revisar qué empresas o personas fueron beneficiadas con estos descuentos indebidos. Por lo pronto, está en la fase de investigación en el Ministerio Público.