Estatal

Agiliza IMSS trámite de prensión

Para beneficio de la población que tramite su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se agiliza el trámite para obtener dicha prestación a través de Mi Pensión Digital.

Redacción

León, Gto., 18 de Octubre 2019.- Para beneficio de la población que tramite su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se agiliza el trámite para obtener dicha prestación a través de Mi Pensión Digital.

Dicha prestación económica se  otorga al cumplir 60 (cesantía)  y 65 años de edad (edad avanzada). Para disfrutarla se debe realizar el trámite de solicitud de pensión y obtener una resolución que formaliza el derecho al pago mensual de pensión y atención médica en el Seguro Social.

En Guanajuato se atienden en promedio, mensualmente, dos mil 966 solicitudes de pensión, explicó el jefe de la oficina delegacional de Pensiones, del IMSS Sergio Antonio Escobedo Macías, además señaló que los pasos a seguir son: ingresar a Mi Pensión Digital, en www.imss.gob.mx/pensiones para registrar y validar la información, así como conocer el importe estimado de la pensión a otorgar; después acudir a la (UMF),  de adscripción, para entregar la documentación necesaria y firmar la solicitud de pensión, para posteriormente obtener la resolución de la pensión y la fecha de pago.

Este trámite, ahora en línea, permite a las personas conocer por internet los aspectos que se tomarán en cuenta para el otorgamiento de la pensión, para que al llegar a la ventanilla de la UMF, la información ya esté validada, lo que ayuda a agilizar el resto de la trámite.

Entre los beneficios que brinda Mi Pensión Digital se encuentran: reducción del número de visitas a las instalaciones del Instituto y disminución del tiempo de respuesta al trámite.

Para mayor información, las y los interesados pueden marcar al 800 623 2323, elegir la opción tres  donde un representante del IMSS les brindará atención. El trámite para obtener una pensión es totalmente gratuito.