Estatal

Crece llegada de turistas a la entidad

En este mes de octubre, el estado de Guanajuato ha registrado un importante número de turistas que han llegado a la entidad durante la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, así como el Festival Internacional Cervantino.

Redaccion

Silao, Guanajuato, 21 Octubre de 2019.- En este mes de octubre, el estado de Guanajuato ha registrado un importante número de turistas que han llegado a la entidad durante la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, así como el Festival Internacional Cervantino.

Durante el periodo de la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, eventos que se llevaron a cabo del 9 al 11 de octubre, el municipio de León recibió a 15 mil 529 turistas en hotel, presentando un aumento del 38% con respecto al año anterior que registró a 9 mil 569 turistas.

Los cuartos de hotel de 1 a 5 estrellas que se ocuparon fueron 10 mil 116, mostrando una ocupación de 71%, porcentaje que representa un 28% más en comparación con el año pasado que registró 6 mil 939 cuartos ocupados.

Lo anterior de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Información y Análisis.

En la primera semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), Guanajuato capital recibió a 21 mil 448 turistas mostrando una variación positiva del 13% en comparación con el año anterior, el cual registró la visita de 18 mil 904 turistas y aún falta por realizarse en este mes “Las Noches Mágicas”, en Corralejo el día 25, en Peralta el día 26, y la Feria de la Cocina Tradicional de Peralta en el municipio de Abasolo el día 26.