Estatal

FEMSA presente en FIC

FEMSA, es reconocida como una empresa socialmente responsable y participativa en temas culturales, ambientales, de seguridad y económicos; hizo una invitación a dicha empresa para ser parte importante del 50 Aniversario del FIC.

Redacción

Guanajuato, Gto. 17 de Octubre 2019.- La cultura se alza como herramienta fundamental para hacer crecer a las naciones, y como un instrumento de paz entre las personas, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la exposición “Lo que Permanece” de FEMSA.

“A nombre de las y los guanajuatenses, quiero agradecer a FEMSA, por traernos esta extraordinaria Colección de Obras, que es de las más reconocidas a nivel internacional, sin ninguna duda esta Colección viene a enriquecer el Festival Internacional Cervantino”, dijo.

Dicha colección, realizada por artistas latinoamericanos, está conformada por 40 obras con distintas técnicas, refleja la necesidad humana del desplazamiento, la movilidad, el viaje y descubrimiento. En pocas palabras, lo que se lleva, lo que se deja y lo que queda.

El Mandatario recalcó sobre los artistas de esta exposición, que mantienen enlaces con Latinoamérica, por medio de trayectoria, lugar, cultura, etc. Agradeció a FEMSA “por esta extraordinaria Colección que nos han traído, por compartir con nosotros esta gran riqueza natural… México y Guanajuato, requerimos de este tipo de esfuerzos, que nos unen, que nos inspiran para seguir construyendo juntos la Grandeza de México”, finalizó.

FEMSA, de acuerdo al Ejecutivo, es reconocida como una empresa socialmente responsable y participativa en temas culturales, ambientales, de seguridad y económicos; hizo una invitación a dicha empresa para ser parte importante del 50 Aniversario del FIC.

Hasta el 31 de enero de 2020, la colección estará abierta al público para que visitantes nacionales y extranjeros la puedan apreciar.