Estatal

Guanajuato presente en Foro Panamericano de Niños y Adolescentes

Ricardo Barajas Osorio, originario de Celaya y  representante de la Red Estatal de Difusores, viajó a Colombia, donde podrá aportar su experiencia en temas como: el Derecho a la Participación y el Derecho a la No Violencia.

Redacción

Cartagena, Colombia.- 30 de octubre del 2019.- Ricardo Barajas Osorio, Difusor Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, representa a Guanajuato en Cartagena, Colombia, en un encuentro de niñas, niños y adolescentes, donde busca ejercer el Derecho a la Participación, con el objetivo de involucrarse en generar políticas públicas a favor de los infantes y adolescentes de Latinoamérica.

Ricardo Barajas Osorio, originario de Celaya y  representante de la Red Estatal de Difusores, viajó a Colombia, donde podrá aportar su experiencia en temas como: el Derecho a la Participación y el Derecho a la No Violencia.

“Es un encuentro que representa un espacio para que las niñas, niños y adolescentes de diferentes países convocados, tengan la experiencia de adquirir y compartir, el cómo viven sus derechos en su entorno, así como, la problemática que existe”, enfatizó el titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales.

La participación será de cinco días en el III Foro Panamericano y el XXII Congreso Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes. “En este encuentro se busca implementar estrategias para contribuir en la vivencia de sus derechos; además de que contribuye a la participación activa de Difusor Estatal en el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes en este Foro Internacional”, añadió.

Expuso que, en el encuentro, existen talleres para poder ejercer el derecho a la participación, el cual tiene un papel principal en el Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescente, “pues coloca a la niñez como sujeto de derechos al difundir sus opiniones y generar un diálogo con las autoridades en temas que involucran el ejercicio de sus derechos”. Finalizó el titular.

Por otro lado, Ricardo Barajas Osorio, Difusor Estatal,  mencionó que: “Es un honor representar a la grandeza de miles de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, en el que cada día están aportando ideas desde sus escuelas, desde sus familias y desde sus municipios, acciones en favor de la niñez a través de los programas que se ofrecen en el DIF Estatal, como es la Red Estatal de Difusores”.

En el encuentro participan jóvenes entre 12 y 17 años de toda Latinoamérica, que integran experiencias sobre su participación con el gobierno y las agencias, igualmente como técnicos estatales y especialistas nivel regional.