Estatal

Investigan 60 casos de corrupción en programas sociales federales en Guanajuato

En todos los casos en los que se pudo comprobar que los beneficiarios y empresarios cayeron en actos de simulación y corrupción, se canceló la beca.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 16 de Octubre 2019.- El delegado del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, informó que hay cerca de 60 casos que se investigan actualmente por corrupciones en programas sociales que manejan, tal es el caso del de ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

El encargado de los programas estratégicos en la entidad, explicó que el problema es que los jóvenes reciben una beca, pero deben hacer labores encomendadas en una empresa, por lo que en complicidad entre dichas partes, la empresa encubre a los estudiantes para simular que realizan sus actividades, y cobran la mitad de la beca.

Explicando el modus operandi, no quiso dar detalle sobre los casos, y solo dijo que se han dado al norte del estado y en el corredor industrial.

Comentó que en todos los casos en los que se pudo comprobar que los beneficiarios y empresarios cayeron en actos de simulación y corrupción, se canceló la beca.