Estatal

Promoverán Justicia Alternativa para migrantes

Guanajuato cuenta con cinco casas en el extranjero para brindar el apoyo al migrante, hay tres abogados mexicanos, y se cuenta con la colaboración de Lulak, que es una asociación de abogados americanos que están en la defensa de los migrantes.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. , 15 de Octubre 2019.- El Poder Judicial y la secretaría del Migrante de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración para poner al alcance de los connacionales en Estados Unidos el servicio de Justicia Alternativa.

La magistrada presidenta del Poder Judicial de la entidad, Claudia Barrera Rangel, reconoció que es fundamental brindar dichas herramientas a los migrantes guanajuatenses, pues hay una gran población viviendo en el país vecino del norte.

Además, se estarán dando capacitaciones al personal de la secretaría para que se puedan involucrar en resolver problemas que involucran un asesoramiento jurídico, y ver por mediación y conciliación.

Por su parte, el secretario del Migrante, Juan Hernández, dijo que el convenio entra en el programa ‘No te olvidamos’, que busca defender los derechos que tienen los migrantes guanajuatenses en Estados Unidos.

Recordó que, Guanajuato cuenta con cinco casas en el extranjero para brindar el apoyo al migrante, hay tres abogados mexicanos, y se cuenta con la colaboración de Lulak, que es una asociación de abogados americanos que están en la defensa de los migrantes.

Finalmente comentó que, con la aplicación móvil ‘migrante Guanajuato’, interesados tienen la oportunidad de ser asesorados jurídicamente mediante internet, y también acceder a servicios médicos gratuitos, principalmente en psicología.