Estatal

Trabajo de la mujer en el campo contribuye a disminuir la pobreza en el estado: IMUG

Cada día más mujeres se están desarrollando en el ámbito rural donde representa a más de un tercio de la población que se dedican a actividades del campo, lo que implica que están contribuyendo a la economía estatal lo que repercute en la disminución de la pobreza.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 16 de octubre del 2019.-Durante la celebración del Día de la mujer rural la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido, señaló que el rol de la mujer en el campo no está limitado a las acciones de casa, sino que se ha ampliado a otros rubros como darle valor agregado a los productos que cultivan.

La funcionaria estatal señaló que cada día más mujeres se están desarrollando en el ámbito rural donde representa a más de un tercio de la población que se dedican a actividades del campo, lo que implica que están contribuyendo a la economía estatal lo que repercute en la disminución de la pobreza.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Mitchel, destacó que en esta secretaría se tiene programas dirigidos al medio rural, donde en este año se ha apoyado a más de mil 500 mujeres con un monto de más de 28 millones de pesos.

Asimismo, coincidió con la directora del IMUG sobre que el trabajo de las mujeres es prioritaria y fundamental para el desarrollo del estado, el ser líderes en el sector agroalimentos.