Estatal

UG tiene estabilidad financiera: Rector

Los ajustes administrativos que se realizan, son solo para hacer un esfuerzo institucional para ubicar al personal con la categoría acorde a lo que trabajan y mejorar las actividades.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 28 de Octubre 2019.-  El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que la institución tiene finanzas sanas, sin embargo, no es justificación para confiarse en el presupuesto de 2020.

Agregó que, parte de las metas es seguir incrementando la matrícula estudiantil, sin descuidar la calidad en la educación que se ofrece, por lo que se está trabajando en un presupuesto para el próximo año donde se contemplen todas esas variantes.

Sin embargo, dijo es que es muy pronto para hablar sobre la cifra exacta para el presupuesto de la UG, pues dijo primero hay que esperar a que se apruebe el presupuesto federal.

Además, comentó que el Consejo Universitario estará sesionando después del 20 de noviembre, y es cuando se tratará la propuesta de presupuesto, donde se contemplan los recortes de la federación, por lo que se priorizarán los grandes proyectos universitarios, y seguir viendo por la calidad en los programas educativos.

Guerrero Agripino comentó que, los ajustes administrativos que se realizan, son solo para hacer un esfuerzo institucional para ubicar al personal con la categoría acorde a lo que trabajan y mejorar las actividades, entre los cambios que han existido, es la creación de la dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social.