Internacional

Denuncia Pompeo «intimidación» a Departamento de Estado

Pompeo acusó a los demócratas de tratar de «intimidar a los empleados del Departamento de Estado» y consideró que las declaraciones programadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja «no son factibles».

Notimex

Washington, 02 de Octubre 2019.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó este día que los demócratas de la Cámara de Representantes tratan de intimidar al Departamento de Estado al citar a declarar a funcionarios de esa dependencia en relación con la llamada entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.

En una carta publicada este martes, Pompeo acusó a los demócratas de tratar de «intimidar a los empleados del Departamento de Estado» y consideró que las declaraciones programadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja «no son factibles», reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

«Me preocupan los aspectos de la solicitud del Comité que pueden entenderse solo como un intento de intimidar, intimidar y tratar indebidamente a los distinguidos profesionales del Departamento de Estado«, escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.