Apaseo el Grande

Marina se va de Guanajuato, llega Ejército

Como parte de la estrategia de apoyo de la federación hacia Guanajuato, se tiene previsto apoyar al municipio de Salamanca como apoyaron a Celaya recientemente con la llegada de 700 efectivos federales.

José Rentería

León/Apseo el Grande, Gto., 14 de Octubre 2019.- Los elementos de la Secretaría de Marina ya se retiraron de Guanajuato y de otros estados para que se encarguen de vigilar puertos y litorales, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo informó, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Precisó que como parte de la estrategia de apoyo de la federación hacia Guanajuato, se tiene previsto apoyar al municipio de Salamanca como apoyaron a Celaya recientemente con la llegada de 700 efectivos federales.

En este sentido, el Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Javier Morales Pérez, informó que arribaron 240 elementos del Ejército Mexicano al municipio, agregó que los elementos vienen a apoyar de manera indefinida con presencia y rondines a la Policía Municipal.

Especificó que por el momento 30 elementos se concentraron en la comunidad de San José Agua Azul y un destacamento similar en la vieja estación del tren en la cabecera.