Uncategorized

Rechaza regidora de Morena aumento en tabla de valores en Querétaro

Ivonne Olascoaga, cuestionó el aumento en la tabla de valores aprobado en sesión de Cabildo, debido a que el ajuste será desproporcionado, pues los aumentos en colonias populares y residenciales son similares.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2019.- La regidora por Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga, cuestionó el aumento en la tabla de valores aprobado en sesión de Cabildo, debido a que el ajuste será desproporcionado, pues los aumentos en colonias populares y residenciales son similares.

Señaló que, aunque no se afecta directamente al impuesto predial, el ajuste sí afectará los costos que tendrán que pagar los ciudadanos al momento de llevar a cabo alguna transacción, regularizar las escrituras o hacer cambios de propietarios.

Indicó que los valores propuestos para el próximo año tienen un aumento entre 14 y 15 por ciento, mientras que la inflación en Querétaro, según el INEGI, ha sido del 4.3 por ciento anual, lo que representa un aumento al valor del suelo en el municipio de Querétaro,  lo que deriva en el encarecimiento en el costo de la vida de los queretanos.