Nacional

Cofepris acatará indicaciones sobre uso de cannabis

La legislación debe entrar en vigor antes de los 180 días que señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regular el uso de cannabis, los cuales se cumplen en este mes.

Notimex

México, 30 Septiembre 2019.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, aseguró que acatará lo que le corresponde al Sector Salud lo que se establezca en la ley que expedirá el Senado para regular el uso lúdico de la cannabis, así como su producción y comercialización.

Indicó que esa legislación tendrá que aprobarse y entrar en vigor antes de los 180 días que señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regular el uso de cannabis, los cuales se cumplen en octubre próximo.

De acuerdo con el funcionario federal, el impacto para instrumentar y administrar la Ley General de Salud con relación a la cannabis es definir que son los derivados de esa hierba, así como qué profesionales de la salud la prescribirán; permisos de importación para medicamentos con derivado farmacológico de esa planta o principios activos de la misma para investigación.