Nacional

Exigen alcaldes del país apoyos federales

Cerca de 200 presidentes municipales de todo el país, llegaron al Palacio Nacional, a modo de manifestación, y exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no desaparecer los apoyos federales.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 21 de Octubre 2019.-  Cerca de 200 presidentes municipales de todo el país, llegaron al Palacio Nacional, a modo de manifestación, y exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no desaparecer los apoyos federales.

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, se unió a la marcha, y relató que, pese a unir voces no fueron recibidos en las mejores condiciones, incluso les lanzaron gas lacrimógeno desde la puerta del palacio, y AMLO se negó a hablar con ellos.

Navarro Saldaña, quien es integrante de una de las asociaciones de alcaldes a nivel nacional, señaló que ellos ya se habían juntado con otras instancias entre ellas la secretaría de Gobernación y nada más les han dado “atole con el dedo”.

Los recortes presupuestales están en programas como el Fortaseg para todo país, pues era de poco más de cinco mil millones de pesos, y en el 2019 lo bajaron  a cuatro mil millones  y para el 2020, lo quieren bajar todavía a tres mil millones de pesos.

Pero los recortes no solo son en ese rubro, también en el recurso del Fondo Minero, y el apoyo a las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, como es el caso de la capital del estado.