Nacional

Lamenta Éctor Jaime posible desaparición de Seguro Popular

La nueva entidad que sustituiría el Seguro Popular, fue avalada con 15 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

José Rentería

Ciudad de México, 22 de Octubre.- El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció diversas omisiones al proceso legislativo, tras la aprobación en la Comisión de Salud del proyecto de reformas para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados

La nueva entidad que sustituiría el Seguro Popular, fue avalada con 15 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones. Éctor Jaime hizo notar la necesidad de un análisis de acuerdo al reglamento, aunque el dictamen establece el derecho de las personas sin seguridad social, a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud.

Los legisladores panistas Éctor Jaime Ramírez y Martha Romo calificaron de irresponsable la reforma, pues advirtieron que pone en riesgo el derecho a la salud de 50 millones de mexicanos, al desaparecer el Seguro Popular.