Otros Municipios

Todo un éxito 4to. Encuentro Internacional de Alfombristas 

Cuarenta mil personas fueron testigos de la muestra de arte efímero más grande del país. La Alfombra Monumental “Raíz del Camino” fue admirada por guanajuatenses y visitantes en el 4to. Encuentro Internacional de Alfombristas en Uriangato, Guanajuato. 

Redacción 

UriangatoGto. 07 de Octubre de 2019.- Cuarenta mil personas fueron testigos de la muestra de arte efímero más grande del país. La Alfombra Monumental “Raíz del Camino” fue admirada por guanajuatenses y visitantes en el 4to. Encuentro Internacional de Alfombristas en Uriangato, Guanajuato. 

La “Octava Noche” A.C. contó con la participación de voluntarios y alfombristas de Japón, Bélgica, Alemania, España, Italia, India y Guatemala; así como de Xico, Veracruz; Patambán, Michoacán; Coyoacán, Ciudad de México; y Huamantla, Tlaxcala; y por primera vez se sumó Acámbaro, Celaya y Comonfort, municipios del estado de Guanajuato. 

La Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, asistió a la clausura de esta fiesta que data de más de 52 años y es dedicada al santo patrono San Miguel Arcángel. 

Recalcó la Alfombra Monumental, expuesta afuera de la Parroquia de San Miguel Arcángel y confeccionada por la Octava Nocheque dijo midió 30 por 16 metros y fue elaborada con aserrín, marmolina, flores, nopales, corteza y pino, materiales que simbolizanAdemás, 5 kilómetros de las calles de Uriangato fueron adornadas con mucho para marcar el camino que fue recorrido por San Miguel Arcángel; con esta creatividad los uriangatenses muestran su fe y devoción al santo patrono. 

Durante la clausura, Anastacio Rosiles Pérez, Presidente municipal de Uriangato, mencionó que “detrás de cada alfombra existen manos, historias y sentimientos de quienes la elaboran. Todas hechas con amor y devoción”.