Celaya

Avanza instalación de nuevas luminarias; tiene avance del 40 por ciento

La instalación de las nuevas lámparas del alumbrado público del municipio tiene un avance del 40 por ciento, al momento se han colocado dos mil 619 luminarias de las seis mil 508 que se instalarán en 51 colonias y el bulevar Adolfo López Mateos.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de Noviembre 2019.- La instalación de las nuevas lámparas del alumbrado público del municipio tiene un avance del 40 por ciento, al momento se han colocado dos mil 619 luminarias de las seis mil 508 que se instalarán en 51 colonias y el bulevar Adolfo López Mateos.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, la síndica Adriana Audelo Arana, comentó que la primer fecha de inicio para estas acciones era el 23 de septiembre, sin embargo apenas se inició la colocación el 4 de octubre, por lo que la fecha de término debió ser recalendarizada al 21 de diciembre y una segunda ocasión al primero de enero, sin embargo, los trabajos van en tiempo.

La síndica recordó que en total de instalarán seis mil 238 lámparas de 50 watts en 51 colonias y 270 de diferente voltaje en el bulevar Adolfo López Mateos, con lo cual se pretendía tener un ahorro anual de 30 millones de pesos del pago del Derecho a Alumbrado Público, sin embargo se prevé una alza en el costo de la energía eléctrica por lo que esta expectativa se deberá recalcular.

Actualmente se ha realizado el cambio de luminarias en colonias como Renacimiento, Residencial, Las Fuentes, Don Gu, Valle del Real, Los Girasoles, Alamos Poniente y Oriente, Enrique Colunga, Monte Blanco, Barrio de San Miguel, entre otras.