Celaya

Busca Celaya su propio Sistema de Transporte

Celaya inició el cambio hacia un Sistema Integral de Transporte con la firma del convenio entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y las 13 concesionarias de transporte público que operan en el municipio.

Celaya, Gto., 13 de Noviembre 2019.- Celaya inició el cambio hacia un Sistema Integral de Transporte con la firma del convenio entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y las 13 concesionarias de transporte público que operan en el municipio.

Se dice que busca un beneficio general para la sociedad y sobre todo los usuarios que contarán con un servicio más digno, con transportes más nuevos y equipados, mejores tiempos, servicio de trasbordo, entre otros.

Hoy 13 de noviembre por la mañana, se realizó la firma del convenio entre los representantes de las 13 concesionarias que operan las rutas en el municipio de Celaya, el Gobierno del Estado a través de Dirección de Transporte y Gobierno Municipal encabezado por Elvira Paniagua, la cual habló respecto a esta nueva etapa.

“Hoy, en Celaya, estamos migrando al Sistema Integral de Transporte para nuestro municipio y no hace mucho tiempo se anunció para el municipio de Irapuato pero, si me lo permiten, vamos nosotros un paso adelante porque en Celaya, ya todas las unidades de transporte están tecnificadas y esa es una gran diferencia; fue un camino largo y costó pero esto nos va a llevar pasos adelante y nosotros tenemos que caminar más rápido en esta evolución”, explicó.

La Edil reconoció el trabajo de Movilidad y Transporte, por sus trabajos para la integración de dicho convenio, de igual forma a los empresarios transportistas por su voluntad y participación en los acuerdos, agregando también al Gobierno del Estado que ha brindado su apoyo.

“El beneficio será total para todos porque aquí se trata de ganar-ganar. Este sistema tiene características importantes como es la armonización en la planeación operativa de las rutas, en los horarios de servicio, en la validación de la demanda diaria, permite al usuario concluir la totalidad de sus viajes con una combinación de rutas, es importante también decir que se estará invirtiendo en infraestructura y este es el primer paso, un paso importante porque tenemos que estar gestionando recursos para que se vayan aterrizando parte de la infraestructura que este modelo distinto de transporte va a estar requiriendo como son las estaciones de transferencia, los paraderos que tendrán características distintas, las bases de encierro de los vehículos, el sistema de carriles exclusivos para el transporte, entre otros”, anunció.

De igual forma recalcó que tendrá una mejor calidad de servicio, para un mejor trato hacia el usuario.

“A todo eso le vamos a apostar en esta evolución, hablando del Sistema Integral de Transporte y por supuesto, beneficios generales para la sociedad y los transportistas, como la modernización de las empresas, consolidándose en una gran fuerza, mayor control de los ingresos, menos costo de operación, una mejor imagen ciudadana y eventualmente se podría aumentar la demanda del servicio, conductores más capacitados”, añadió.

También se firmó el convenio específico para la primera etapa del SIT, donde se establecen compromisos en cuanto a la renovación de unidades y trasbordo.