Celaya

Pagará municipio renta de la FGR ante recortes federales

Ante los recortes presupuestales de la federación en materia de arrendamiento, el municipio deberá hacerse cargo de la renta del inmueble que ocupa la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual significó una erogación de 46 mil pesos para los dos últimos meses del año. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 26 de Noviembre 2019.- Ante los recortes presupuestales de la federación en materia de arrendamiento, el municipio deberá hacerse cargo de la renta del inmueble que ocupa la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual significó una erogación de 46 mil pesos para los dos últimos meses del año.

El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que se recibieron dos  oficios suscritos por el delegado de la Fiscalía General del Estado, Alfredo Montes Mejía, donde se solicita el apoyo para cubrir la renta de los meses noviembre y diciembre de este año, ya que no cuentan con recurso para ellos, además, de solicitar en donación o comodato un inmueble para continuar trabajando en el municipio, o pagar la renta del actual.

Armengol Durán agregó que la renta mensual del inmueble que ocupa la FGR tiene un costo de 20 mil pesos más IVA, por lo que se aprobó un recurso de 46 mil pesos para cubrir las mensualidades solicitadas, pero además,  se contemplará en el Presupuesto de Egresos 2020 el pago de este arrendamiento.

Asimismo, señaló que el actual contrato vence el 31 de diciembre de este año, por lo que deberá considerarse un incremento en la renta del inmueble.