Celaya

Para antes de terminar el año se tendría oficina de PROFECO en Celaya

Después de más de cinco años, Celaya contaría nuevamente con una oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con lo cual los ciudadanos ya no tendrán que acudir a Irapuato o León a poner sus denuncias. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 12 de noviembre 2019.- Después de más de cinco años, Celaya contaría nuevamente con una oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con lo cual los ciudadanos ya no tendrán que acudir a IrapuatoLeón a poner sus denuncias.

Desde hace alrededor de cinco años que la oficina de PROFECO fue cerrada en Celaya y los consumidores celayenses y de la región tienen que acudir a las sedes más cercanas de esta dependencia en Irapuato o León, por lo que la presidenta municipal señaló que este espacio es de suma importancia, por lo cual se ha tenido acercamiento con el procurador Ricardo Sheffield Padilla para concretar el regreso de esta oficina al municipio.

Paniagua Rodríguez comentó que la instalación de este espacio dependerá del trabajo de las autoridades municipales y federales, en lo cual ya se está hablando de firmar un convenio colaboración para que este mismo año se cuenta con la oficina de la PROFECO en el municipio.

De acuerdo a la presidenta municipal, el municipio le corresponderá ofrecer un espacio para la instalación de la oficina, así como la contratación de dos personas para que estarían trabajando ahí, sin embargo aún se está revisando cuál sería el mejor lugar para colocar este módulo.