Celaya

SDAyR y municipio apoya a campesinos celayenses

Mediante el programa “Reconversión Productiva” se entregaron semillas de garbanzo para siembra a 218 beneficiarios de 31 comunidades, dicho programa se dio por parte del Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Redacción

Celaya, Gto., 20 de Noviembre 2019.- Mediante el programa “Reconversión Productiva” se entregaron semillas de garbanzo para siembra a 218 beneficiarios de 31 comunidades, dicho programa se dio por parte del Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua, estuvo presente en la entrega de apoyos, donde también se brindaron asesorías y capacitación a los productores acerca de las nuevas tecnologías y métodos de siembra.

En el acto formal acudieron: Aldo Velásquez, subsecretario para el Desarrollo y la Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, Rito Vargas,  directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza y en representación de los beneficiarios, la productora Maribel Martínez.

El regidor Aldo Velásquez recalcó el compromiso por parte del Gobierno Municipal, encabezado por Elvira Paniagua, para brindar todo el apoyo al campo, ya que es  donde se producen los alimentos que consumimos diariamente, por lo cual solicitó el compromiso de los productores para seguir capacitándose y que las tierras sean cada vez más productivas.

A cada beneficiado de los 218 mencionados, se les entregó una cantidad suficiente para porciones de parcela, sumando en total 416 hectáreas. La inversión fue de 1 millón de pesos, 50% aportado por la SDAyR, 40% el municipio y un 10% los beneficiarios.

Al finalizar el acto formal, se realizó la entrega de producto así  como las capacitaciones por parte de Coordinación de Desarrollo Rural y del programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional.