Congreso del Edo.

Congreso se compromete a cuidar especies silvestres

El Congreso de Guanajuato, se comprometió a cuidar a 37 especies de animales entre reptiles, aves y mamíferos que hábitat en los cerros donde fue construido el palacio legislativo.

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de Noviembre 2019.-  El Congreso de Guanajuato, se comprometió a cuidar a 37 especies de animales entre reptiles, aves y mamíferos que hábitat en los cerros donde fue construido el palacio legislativo.

Lo anterior después de guardias del servicio privado, mataran a una serpiente de cascabel cola negra, especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección y Animal, y por lo que se interpuso una demanda para dar con los responsables.

 El secretario del Congreso, Ricardo Narváez, explicó que ya se capacitó a 40 personas de seguridad para saber cómo actuar si se encuentra con alguna de las especies catalogadas para su protección.

El edificio está en entre el cerro Las Enredaderas y La Iglesia, arriba de un túnel, y cuando se inauguró, en 2015, el costo de inversión fue más de 800 millones de pesos, y se colocó desde entonces letreros de preservación de las especies, cuatro años después se enlistaron los animales que deben cuidarse, pues reconocieron que ‘llegaron a invadir su hábitat’.

Entre las especies que se anotan en la lista están los Mapaches, Tlacuaches, Tuzas, Zorrillos, Ardillas, Conejos y Liebres. Entre los reptiles están: las víboras de Cascabel, Alicantes, Chirrioneras y las lagartijas, y se anotan los sapos, aunque todo mundo sabe que el sapo no es un reptil, sino un batracio.