Irapuato

Listo Irapuato ante posibles recortes: alcalde

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, ante el recorte de presupuestos que se prevé para el 2020, adelantó que ya se tiene un plan “B” para la compactación de recursos públicos.

Redacción 

Irapuato, Gto. 7 de Noviembre 2019.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, ante el recorte de presupuestos que se prevé para el 2020, adelantó que ya se tiene un plan “B” para la compactación de recursos públicos. Agregó que esto significa seleccionar lo más importante, lo más representativo y lo que más valor agregado le daría al municipio.

Recalcó que el próximo año no se crearán nuevos impuestos para la recaudación de dinero en las arcas municipales. “Estamos buscando alternativas para no dejar sin servicios a los irapuatenses, una alternativa es cobrar lo justo, pagar lo justo y recibir lo justo, lo que se merecen”añadió

Mencionó que con la cuota mínima del predial no se alcanza a dar una cobertura completa a los servicios que se ofrecen. Ante esto, dijo que va a pagar más el que tenga más, para privilegiar a las clases más desprotegidas.
“Pero que nos ayuden con ciertos recursos para prestarles los servicios, el único impuesto que se crea nuevo, es uno al que yo veo como necesario, es el tema de cobro por limpieza de lotes baldíos, sino lo limpian, lo limpiamos nosotros y se lo cobramos” finalizó.