Estatal

Decepciona a gobernador obras anunciadas para Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló sentirse ‘un poco decepcionado’ con los 13 mil millones de pesos destinados al proyecto de El Zapotillo, a través del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, pues estos solo servirán para el mantenimiento de la cortina.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 27 de noviembre del 2019.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló sentirse ‘un poco decepcionado’ con los 13 mil millones de pesos destinados al proyecto de El Zapotillo, a través del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, pues estos solo servirán para el mantenimiento de la cortina.

A excepción de El Zapotillo, las demás obras son de continuidad y con inversión de iniciativa privada. El gobernador puntualizó que obras como el Ferroférico lo encabeza Ferromex y es continuidad, al igual que la última etapa del aeropuerto, lo que se anunció con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que consiste en un estacionamiento en la parte frontal.

El mandatario estatal expuso que además el proyecto de la carretera Salamanca-Morelia es una ampliación, cuya concesión refiere que, al registrarse una mayor afluencia vehicular, se tienen que aumentar los carriles.