Estatal

DIF; atención digna en casas de asistencia social para Personas Adultas Mayores

El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, realizó capacitación a 70 Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, esto, para garantizar una adecuada atención en los servicios de asistencia social a las Personas Adultas Mayores que se encuentran en situación vulnerable.

Cortázar, Gto., 22 de Noviembre 2019.- El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, realizó capacitación a 70 Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, esto, para garantizar una adecuada atención en los servicios de asistencia social a las Personas Adultas Mayores que se encuentran en situación vulnerable.

Por medio de la dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo el “Quinto Encuentro de las OSC´s con servicio asistencial a las personas adultas mayores”, con el objetivo de promover el cuidado digno y autonomía del adulto mayor.

Manuel Aguilar Romo, titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, expuso que por medio de estas capacitaciones se busca identificar las claves para conseguir que los beneficiaros disfruten de una senectud activa, inclusiva y saludable.

“De esta forma destacamos la cuan importante es la salud física y mental de forma conjunta con el ejercicio completo de sus derechos humanos y como personas adultas mayores. Es así como ofrecemos herramientas necesarias al personal operativo de las OSC´s, a fin de que las pongan en práctica en sus instituciones y así garantizar una mejor atención a las Personas Adultos Mayores que se encuentran desprotegidos” mencionó

En el encuentro se ofrecieron talleres y se brindó la conferencia titulada “El Adulto Mayor de hoy, Estrategias para Fomentar la Autonomía y el Respeto por la dignidad de él y del Cuidador” impartida por la psicóloga Marisol Diana Bravo Barroso.

Las OSC´s participantes fueron de 24 municipios del estado, entre algunos de ellos: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato etc.

El funcionario estatal mencionó de forma precisa que: “esta capacitación les va ayudar mucho, ya que buscamos es que nuestros Adultos Mayores tomen una actitud de apoyo incondicional para que se sientan respaldados y protegidos”.