Estatal

Más obra educativa para Guanajuato

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realizó durante los meses de agosto y septiembre la contratación de más de 80 obras que benefician a 30 mil 500 alumnos y alumnas, así lo dio a conocer el director general de dicha institución, Pedro Peredo Medina.

Silao de la Victoria, Guanajuato 03 de Noviembre 2019. Con una inversión que supera los 406.2 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realizó durante los meses de agosto y septiembre la contratación de más de 80 obras que benefician a 30 mil 500 alumnos y alumnas, así lo dio a conocer el director general de dicha institución, Pedro Peredo Medina.

Destacó  que el  sector de la construcción es un motor para que Guanajuato siga siendo la grandeza de México; con las obras realizadas por la institución se generan empleos de manera directa e indirecta, que permiten una derrama económica en las zonas en las que se realiza obra educativa.

El funcionario agregó que en los 46 municipios del estado se han realizado intervenciones en los planteles educativos para que las niñas, niños, jóvenes y señoritas cuenten con los espacios adecuados para continuar sus estudios.

Entre algunas de las obras que se estarán realizando se encuentran la intervención de la Primaria Emiliano Zapata ubicada en el municipio de León, con una inversión de más de 10.9 millones de pesos. El Sabes Manuel Doblado con 8.8 millones de pesos.

El Sabes Comonfort con 8.8 millones, el CECyTE Irapuato II con 7.8 millones. En San Luis de la Paz se intervendrá la Telesecundaria Núm. 476 con 6.1 millones, en Salamanca el SABES ubicado en la localidad de Cerro Gordo con más de 6.1 millones, el Conalep 028 en Celaya con 6 millones, así como en Romita la primaria Francisco I Madero con 4.3 millones y en Salvatierra el Conalep 249 con 4 millones, entre otros.