Estatal

Presenta presidenta de DIF GTO su primer informe de actividades

Adriana Ramírez Lozano rendirá su 1er. Informe de Actividades, en el que dará a conocer las acciones realizadas y enfocadas al fortalecimiento de las familias de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 03 de Noviembre 2019.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano rendirá su 1er. Informe de Actividades, en el que dará a conocer las acciones realizadas y enfocadas al fortalecimiento de las familias de Guanajuato.

A un año de llegar al Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano destacará cada uno de los ejes implementados y acciones realizadas en el organismo. Dijo que a través de la “Nueva Era DIF”, se fortaleció la atención de los guanajuatenses que garantiza que los programas, acciones y estrategias se implementen de maneras transversales y encaminadas a apoyar a las familias que más lo necesitan.

Los ejes a tratar son:

Descentralización PEPNNA

Entre las acciones que dará a conocer es la reestructura del organismo y la llegada de la “Nueva Era DIF”. Como la descentralización de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), y él traslado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a la estructura de la Secretaría de Gobierno.

Familias de Acogida

Recordó que dentro de las acciones fue el lanzamiento del programa Familias de Acogida destinado a buscar familias que puedan recibir en su hogar de manera temporal, a las niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir con su familia de origen por alguna razón particular, para ofrecerles un espacio de cuidado, protección y atención a sus necesidades, mientras pueden regresar a su núcleo familiar o que se determine un proceso de adopción.

La Red Voluntarios GTO

Explicó uno de los programas con mucho sentido social fue la conformación de la Red de Voluntarios GTO integrado por 70 guanajuatenses que realizaron diversas acciones y proyectos en favor de quien más lo necesita; y el Sistema DIF Estatal se sumó a cada una de estas actividades, para así fortalecer el compromiso y labor de los voluntarios.

Personas Adultos Mayores

“Para nosotros las Personas Adultas Mayores ocupan un lugar muy especial, además de brindarles un espacio de arropo, para que disfruten con plenitud esta etapa de sus vidas, también impulsamos alternativas para su activación física mediante la práctica del Cachibol”, agregó.

Alimentación Saludable

Entre las acciones realizadas, dijo que se logró que miles de guanajuatenses lleven una vida saludable a través del programa alimentario “Buen Provecho Guanajuato”.

Finalmente, invitó a seguir la transmisión del 1er. Informe de Actividades al frente del Sistema DIF Estatal Guanajuato, este lunes 04 de Noviembre en punto de las 06:30 horas   por plataformas digitales y redes sociales.