Estatal

Quieren subordinar al INE con reformas electorales

Con las iniciativas de reformas electorales que se han presentado en la Cámara de Diputados, se quiere subordinar al Instituto Nacional Electoral, expresó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 22 de Noviembre 2019.-  Con las iniciativas de reformas electorales que se han presentado en la Cámara de Diputados, se quiere subordinar al Instituto Nacional Electoral, expresó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

El funcionario electoral estuvo en Guanajuato capital para impartir una conferencia magistral en el teatro Juárez como parte de las actividades del octavo encuentro de Educación Cívica, y en rueda de prensa externó que ‘la intencionalidad reiterada de un solo diputado (haciendo referencia a Sergio Gutiérrez), es solo para someter al órgano electoral, tomando el control político, pues el INE no depende de ningún partido político, social o económico, por lo que se quiere atentar contra su autonomía.

Lo anterior al recordar las iniciativas que se han presentado por el diputado, como el de querer designar a los consejeros locales desde la Cámara de Diputados, o el disminuir el periodo del consejero presidente del INE de 9 a 3 años, lo que calificó como ‘controlador’, al intentar atacar una institución autónoma.