Estatal

Se deben cubrir más espacios en preparatorias: SEG

La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, reveló que la meta para la administración hasta el 2024, es crecer en la cobertura para el nivel medio superior, y tener dos mil 440 estudiantes más en todo el estado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 19 de Noviembre 2019.-  La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, reveló que la meta para la administración hasta el 2024, es crecer en la cobertura para el nivel medio superior, y tener dos mil 440 estudiantes más en todo el estado.

Si bien el crecimiento poblacional en la entidad ha rebasado muchos de los servicios básicos para la sociedad, en educación tanto nivel primaria como secundaria están bien atendidos, y en prescolar se requiere que los padres de familia lleven a sus hijos al primer grado, para poder crecer en ese rubro, sin embargo, en nivel preparatoria es donde está el mayor abismo.

Por ello, apostó en la capacitación diaria que deben tener los docentes, por lo cual, este 21 y 22 de noviembre se llevará acabo el sexto Congreso Internacional de Líderes Educativos, en donde se impartirán conferencias internacionales y talleres de expertos de México, España, Argentina y Chile.

Además de que, es el primer Congreso que será totalmente gratuito para los seis mil 500 participantes, ya que anteriormente el docente pagaba una cuota; sin embargo, también tendrá la novedad de maestros expondrán las prácticas educativas que aplican y son exitosas, y no solo estarán como espectadores en las actividades.