Cortazar

Queda Pendiente reglamento para el comercio en Cortazar

El municipio de Cortazar cerrará este 2019 con seis reglamentos actualizados, sin embargo, ninguno contempla la regulación del comercio.

Marina Plaza

Cortazar Gto., 26 de Noviembre 2019.- El municipio de Cortazar cerrará este 2019 con seis reglamentos actualizados, sin embargo, ninguno contempla la regulación del comercio.

A mediados de ESTE 2019 fue aprobada la Agenda Regulatoría para atender la actualización de  reglamentos, sin embargo, a casi terminar el año, no se integró en estos cambios, a uno de los reglamentos más rezagados y que presentan más problemática entre el desarrollo de la ciudad.

Según se informó, los criterios para trabajar estos documentos priorizaron dos situaciones, los de nueva creación y los más antiguos, sin embargo, no se encuentra del comercio, que se mantiene igual desde 1982.

La Comisión de reglamentos a cargo de este trabajo, no emitió razón del porque no se incluyó el del comerció, agregando que, posiblemente entré para la siguiente Agenda Regulatoría, que tiene por objetivo trabajar en dos reglamentos por mes.

Los que sí se actualizaron fueron el de Contraloría , Oficialía Mayor, Tesorería y Medio ambiente y antes de cerrar el año deberán atenderse el de Bando de Policía que  sufrirá una división, y el Atención a la Mujer.