Guanajuato Capital

Avanza parquímetros para SMA pero no para Guanajuato

La aplicación de parquímetros en San Miguel de Allende sigue en el municipio, sin embargo, para la capital guanajuatense continua solo como una idea.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 18 de Noviembre 2019.-  La aplicación de parquímetros en San Miguel de Allende sigue en el municipio, sin embargo, para la capital guanajuatense continua solo como una idea.

Así lo expresó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato, David Jiménez Guillen, quien mencionó se han reunido con la autoridad sanmiguelense para ver sobre la colocación de parquímetros en las calles, pero sobre todo analizando un plan de movilidad, con alternativas para los ciudadanos en transporte y mejora a la circulación vehicular.

En cambio en Guanajuato capital, donde se ha planteado implementar parquímetros principalmente en la calle subterránea, el delegado comentó que no ha existido ninguna solicitud formal para hablar del tema y la viabilidad de la propuesta.

En San Miguel de Allende se ha criticado la decisión de parquímetros, y varias asociaciones civiles y ciudadanos han intentado detenerlo, mismo que ya ha sido avalado desde el Congreso.

En cambio, en Guanajuato, la medida que se ha aplicado como prueba piloto, es limitar el estacionamiento en la subterránea a dos horas, y de pasar el tiempo, se multa al particular.