Tarimoro

Colonos de Tarimoro Rezagados en obras

Vecinos de la comunidad, Lomas del Arrollo Hondo, ansían que el municipio preste atención al rezago en obras de pavimentación, así como múltiples problemas de inseguridad.

Marina Plaza

Tarimoro Gto., 25 de Noviembre 2019.- Vecinos de la comunidad, Lomas del Arrollo Hondo, ansían que el municipio preste atención al rezago en obras de pavimentación, así como múltiples problemas de inseguridad.

En su mayoría mujeres, manifestaron la necesidad de que por fin el Ayuntamiento se comprometa en su poblado, cuyas calles están cuarteadas con surcos y hoyos que complican el tránsito.

A las malas condiciones de las calle e irregularidad de servicios básicos, se suman a los problemas de inseguridad, donde los habitantes se sienten totalmente desatendidos, pues, la queja no es que tarde el servicio de emergencia o que se demore, sino que simplemente no llega.

Como parte de los servicios que tienen irregulares, es el de la recolección de basura, de acuerdo a los pobladores no hay un horario o día fijo, incluso, es común que el camión deje de pasar, acumulándose la basura en las viviendas, o bien, en terrenos donde algunos abandonan los residuos.

Pese a las condiciones de rezago, las mujeres se dijeron animadas a involucrarse en mejorar su comunidad, por ejemplo, las autoridades les brindaron pintura que colocarán en la semana entrante, sin asegurarles nada en cuanto a lo que les interesa como colonos, que son, las obras de pavimentación. Incluso, las autoridades no se comprometieron a resolver la pavimentación, justificándose en los recortes presupuestáles y las dificultades que prevén para 2020.