Celaya

Consejeros ciudadanos se darán a conocer si ellos quieren; Arias García

Aunque el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, aseguró que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana no corren ningún riesgo su identidad se mantendrá reservada y serán ellos mismos quienes definan si se mantiene así o se da a conocer.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 6 de Diciembre  2019.- Aunque el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, aseguró que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana no corren ningún riesgo su identidad se mantendrá reservada y serán ellos mismos quienes definan si se mantiene así o se da a conocer.

Al tratar temas de seguridad dentro de este consejo, el funcionario municipal señaló que los consejos no corren ningún riesgo, pues su participación es solo la de dar opiniones, sin embargo, por ahora no se tocó el tema de la privacidad de sus datos personales, los cuales están resguardados de acuerdo al Artículo 73 de la Ley de Transparencia Estatal.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento comentó que, en la siguiente sesión del consejo, además de definir el tema de la publicidad de los nombres de los miembros, también se integrarán las comisiones de trabajo.

El pasado miércoles se realizó la sesión de instalación y primera sesión del Consejo de Participación Ciudadana, el cual cuenta con la colaboración de 25 ciudadanos que revisan los programas y estrategias de seguridad y aportan ideas y opiniones al respecto.