Celaya

Esperan definir este mes al nuevo Director de Policía Municipal de Celaya

Antes de que termine el año estaría definido el nuevo director de la Policía Municipal; la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que se revisan cuatro perfiles para ocupar este cargo. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 6 de Diciembre 2019.- Antes de que termine el año estaría definido el nuevo director de la Policía Municipal; la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que se revisan cuatro perfiles para ocupar este cargo.

La alcaldesa de Celaya señaló que además de los cuatro perfiles en análisis han llegado otras propuestas pero no cubren el perfil y la experiencia que requiere una ciudad como Celaya y su contexto de seguridad, asimismo, de los candidatos que se tienen dijo que no todos son originarios de esta entidad y no hay ninguno celayense.

Paniagua Rodríguez comentó que la decisión final sobre la elección del nuevo director la tomará ella con la información que le presente el secretario de seguridad ciudadana, pero también toman en cuenta las recomendaciones de los otros órdenes de gobierno.

El pasado 22 de noviembre el ex director de Policía Municipal José Carlos Ramos Ramos, renunció al cargo luego de que una semana antes sobrevivió a un atentado contra su vida, a la fecha el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González está de esta responsabilidad.