Celaya

Padres de familia se involucran en educación de sus hijos

José Manuel Subías Miranda,  delegado regional de educación,  realizó una exposición en la que destacó que la familia es la primera escuela y hablo de la importancia de fomentar en casa valores para la vida como son, la humildad, resiliencia, autocontrol, respeto y responsabilidad.

Redacción

Celaya, Gto. 02 de Diciembre 2019.- Los integrantes de las Asociaciones Municipales de Padres de Familia y los Consejos Escolares de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas y Villagrán, tomaron protesta como representantes de los padres de familia en la Región Este.

Con la presencia de 600 padres de familia, autoridades educativas realizaron la entrega de las actas constitutivas y toma de protesta al representante de los padres de familia para el ciclo escolar 2019-2020.

José Manuel Subías Mirandadelegado regional de educación,  realizó una exposición en la que destacó que la familia es la primera escuela y hablo de la importancia de fomentar en casa valores para la vida como son, la humildad, resiliencia, autocontrol, respeto y responsabilidad.

Destacó la importancia de brindar a los estudiantes un alimento nutritivo todos los días, que les permita un mejor rendimiento escolar. Señaló que es importante que los acompañen en sus aprendizajes y que se acerquen a sus maestros para conocer sus progresos en su educación y apoyarlos;  realizar actividades familiares en donde se fomente el aprendizaje de manera divertida.

Durante esta jornada los padres de familia compartieron los proyectos que desarrollan en sus escuelas. Entre otros, el consejo de la escuela “Pensador Mexicano” en Empalme Escobedo, municipio de Comonfort, presentó su proyecto para apoyo a estudiantes rezagados en lecto-escritura, que es asesorado por los maestros y operado por padres de familia voluntarios.