Celaya

Sube tarifa de transporte a partir del siete de diciembre

El aumento a la tarifa del transporte público será efectivo a partir del próximo sábado siete de diciembre, señaló el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Transporte Público. 

Roberto Lira

Celaya, Gto., 2 de diciembre del 2019.– El aumento a la tarifa del transporte público será efectivo a partir del próximo sábado siete de diciembre, señaló el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Transporte Público.

Luego de publicarse en el Periódico Oficial del Estado el ajuste a la tarifa del transporte público, esta estaría aplicando a partir de este lunes, sin embargo, se aplazó para el siete de diciembre.

El edil mencionó que no se realizará una campaña especial para anunciar el inicio de la nueva tarifa, ya que se dio a conocer de manera oficial, sin embargo, resaltó que los operadores no tienen permitido hacer valida la nueva tarifa antes de la fecha establecida, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar en la Dirección de Movilidad si se le cobra el nuevo pasaje antes del sábado, para lo cual se dispone del número 6131804 de la Dirección de Movilidad, requiriendo del horario y número de unidad que cometió la falta.

La tarifa aplicada a partir del próximo sábado será de 10 pesos en efectivo general y ocho con tarjeta de prepago; la tarifa preferente será de 5.5 pesos aplicada solo en tarjetas de prepago.