Comonfort

Comunidades de comonfort en riesgo de menor atención, debido a la demanda en cabecera municipal

Habitantes de Comonfort esperan que la operatividad Guadalupe Reyes no descuide a la zona rural y se ordenen calles de mayor conflicto vial en el año.

Marina Plaza

Comonfort, Gto., 09 de Diciembre.- Habitantes de Comonfort esperan que la operatividad Guadalupe Reyes no descuide a la zona rural y se ordenen calles de mayor conflicto vial en el año.

El Jardín Principal, Mercados y plazas, serán los lugares de mayor cobertura en materia de prevención por parte de las autoridades locales, quienes este lunes dieron inició al operativo de diciembre conocido como “Guadalupe Reyes”.

El argumento fue que la atención obedece a la demanda de la zona centro, principalmente por la actividad comercial que se detona con los vendedores que se instalan.

Aunque el municipio tiene más de 30 comunidades, entre ellas Neutla, Jalpilla y Escobedo, titulares no dieron certeza sobre la operatividad para esta parte de la población, tampoco sobre el número de efectivos.

La queja común de población rural respecto a seguridad, es que los llamados no son atendidos o la respuesta es muy tardía para la prevención.

En cuanto a conductores que circulan de costumbre en el centro, esperan que se atienda la calle Arista donde hay problemas de obstrucción de carriles y de entradas particulares, así como la avenida Guerrero, una de las más transitadas y de mayor caos vial registrados desde finales de noviembre.