León

Invertirá SICOM $165 millones en Polígono LeónMX

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez quien resaltó que se construirá un edificio que donde se ubicará la zona de bares, restaurantes, estacionamiento subterráneo y exterior, área de servicios y obras complementarias con una inversión de 165 millones de pesos. 

León, Guanajuato; a 30 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de innovar las instalaciones de la Feria de León, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) inició el proceso de licitación para la construcción del Polígono LeónMX.

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez quien resaltó que se construirá un edificio que donde se ubicará la zona de bares, restaurantes, estacionamiento subterráneo y exterior, área de servicios y obras complementarias con una inversión de 165 millones de pesos

Además en una segunda etapa se construirá una plaza externa con un monto de 70 millones de pesos. 

La convocatoria se hace de acuerdo a lo que establece la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y se estima iniciar los trabajos en enero, con una duración de ocho meses.

Entre las actividades de dicha obra se encuentran cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelerías, herrería, señalética, mobiliario, instalación de detección de humos, instalación de aire acondicionado.

Así mismo habrá trabajos de instalación hidrosanitaria, pluvial, contra incendios, instalaciones de gas y telecomunicaciones.

El Secretario de SICOM recalcó la importancia de la participación de las empresas constructoras de la entidad, pues uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo económico de las mismas. 

Según la convocatoria, la visita al sitio de los trabajos y junta de aclaraciones será el 2 de enero, la recepción y apertura de propuestas el 9 de enero y la notificación del fallo el 20 de enero, para estar en condiciones de arrancar los trabajos en sitio el día 7 de febrero.

Con estas acciones, Guanajuato reitera el compromiso de mantener el desarrollo regional para consolidarse como la #GrandezaDeMéxico.