Salamanca

Alcaldesa de Salamanca se compromete con estudiantes de UG a mayor seguridad

El pliego petitorio incluye cuestiones de transporte, servicios públicos municipales y prevención de la violencia de género.

Salamanca, Gto., 13 de Diciembre 2019 .- La alcaldesa de Salamanca, Betty Hernández entabló un diálogo con la comunidad estudiantil de la División de Ingenierías Campus Irapuato- Salamanca (DICIS), de la Universidad de Guanajuato (UG), con quienes acordó implementar y reforzar estrategias para prevenir actos de inseguridad.

La Alcaldesa acompañada de los  directivos de las Dependencias Municipales y autoridades académicas de la DICIS, recibió del alumnado el pliego petitorio en atención a las necesidades en cuestiones de transporte, servicios públicos municipales y prevención de la violencia de género.

Durante el diálogo, se acordó entre ambas partes realizar una reingeniería en el servicio de transporte para aumentar la seguridad de los universitarios en derroteros ubicados en zonas vulnerables por las que transitan y revolucionar con base a la tecnología su vigilancia y cuidado; instalar circuitos de alumbrado que iluminen el camino de acceso y realizar actividades que abonen a temas de igualdad, respeto y equidad de género.