Estatal

Anuncia SMAOT cambios en materia de verificación vehícular

El Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informa que a partir del primero de enero del 2020 el costo de la verificación vehicular será de $263 pesos por semestre.

Guanajuato, Guanajuato; a 30 de diciembre del 2019.- El Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informa que a partir del primero de enero del 2020 el costo de la verificación vehicular será de $263 pesos por semestre.

Este ajuste representa el 12% del costo, que se mantuvo vigente desde junio del 2016 y hasta el 31 de diciembre del 2019, pese a la inflación anual éste se mantiene por debajo de los costos en los estados de Aguascalientes, Morelos, Hidalgo y Oaxaca; donde la tarifa por la verificación vehícular, oscila desde los $306 hasta los $803 pesos, por holograma semestral.

Así mismo, se informa que, derivado de las “Medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México”, anunciadas recientemente por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se requieren implementar ajustes de software y actualización del listado de vehículos ligeros modelo 2020, que estarán sujetos a las nuevas disposiciones. 

Por las nuevas disposiciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende el otorgamiento de hologramas Cero, Doble Cero, Uno y Dos.

Los tres verificentros del Estado de Guanajuato, ubicados en León, Irapuato y Celaya, que brindan la prueba de verificación vehícular para obtener el distintivo Doble Cero (00), Cero (0), Uno (1) y Dos (2), realizarán las modificaciones correspondientes, por lo que volverán a ofrecer estos distintivos, hasta concluir los trabajos de homologación.