Estatal

Anuncian despliegue de más elementos de la Guardia Nacional

A las instalaciones militares de Irapuato llegaron las autoridades de seguridad de los tres niveles y tuvieron una reunión privada para hablar sobre las estrategias de seguridad.

Devin Ayala

Guanajuato, Guanajuato; a 16 de diciembre del 2019.-  El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en la entidad, después de los hechos ocurridos en el municipio de Villagrán.

A las instalaciones militares de Irapuato llegaron las autoridades de seguridad de los tres niveles y tuvieron una reunión privada para hablar sobre las estrategias de seguridad.

Sin embargo, no se definió el número de elementos de la Guardia Nacional que estarían llegando a la entidad ni los municipios que se verían reforzados en materia de seguridad, aunque el gobernador dijo que tendría que ser en Villagrán, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Juventino Rosas y Apaseo Chico y Grande.

Aunado a ello, el mandatario presumió que Guanajuato será de los primeros estados con base de la Guardia Nacional, aunque no especificó para cuándo se tiene contemplado concluir con las construcciones que se hacen en diversos municipios para el resguardo de los elementos.

En el caso de Villagrán, después del ataque a la comandancia del municipio y la muerte de elementos locales, lamentó la pérdida, pero recordó que no todos los decesos se dan por esos ataques, también hay casos de policías que pierden su vida al estar luchando contra el crimen y hacer su labor honesta.

Hizo un llamado a la sociedad para unirse a la policía estatal, pues la meta para el 2020 es llegar a cuatro mil elementos, actualmente hay tres mil 185, y que no exista una competencia entre municipios y estado para tener elementos, sino que ambas autoridades trabajen en la mejora de sueldos y condiciones laborales y se complementen todas las corporaciones.