Estatal

Detienen a Jonathan responsable de la muerte de Daniela Vega

La Fiscalía del estado de Guanajuato, informó que fue detenido Jonathan Iván ´N’, de 29 años, como presunto culpable de la muerte de Ana Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 05 de Diciembre 2019.-  La Fiscalía del estado de Guanajuato, informó que fue detenido Jonathan Iván ´N’, de 29 años, como presunto culpable de la muerte de Ana Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Daniela fue encontrada sin vida en su vivienda el 29 de noviembre, y se especuló que se había ahorcado, sin embargo, con los análisis minuciosos que realizó la autoridad, se determinó que hubo terceros involucrados en su muerte, y es un ex pareja.

El titular, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que, la orden de aprensión de giró como feminicidio, y el presunto responsable ya está ante un juez esperando el procedimiento.

Explicó que, gracias a la revisión de cámaras de vigilancia del gobierno del estado se identificó a la persona llegar en un vehículo Chevrolet, y salió repentinamente de la vivienda en la madrugada, siendo captado en a la imagen corriendo.

Además, con la orden de cateo entraron a su domicilio en León y se encontraron objetos personales de Daniela en su hogar, por lo que lo vincula directamente con el crimen.

En cuanto al móvil del asesinato, el fiscal se reservó comentarlo, pues no se ha dado a la autoridad jurisdiccional correspondiente, aunque aseguró que hay una teoría acreditada de los hechos y en su momento se dará a conocer.