Estatal

Emite IMSS recomendaciones preventivas por temporada vacacional

Marcelino encargado del área de Protección Civil de la Delegación Guanajuato del IMSS Marmolejo Curiel, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones durante esta temporada, por lo que dijo, es necesario que las personas tengan la capacidad de analizar qué riesgos puede haber y sobre eso tomar acciones preventivas.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 17 de diciembre del 2019.- Marcelino encargado del área de Protección Civil de la Delegación Guanajuato del IMSS Marmolejo Curiel, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones durante esta temporada, por lo que dijo, es necesario que las personas tengan la capacidad de analizar qué riesgos puede haber y sobre eso tomar acciones preventivas.

Recomendó priorizar la gestión integral de riesgos, es decir, verificar siempre cómo prevenir un accidente. Indicó que en la presente temporada los accidentes más comunes son por incendio del arbolito de navidad, que no sólo queda en este mismo, sino que avanza a otros objetos del hogar, generalizando la situación.

Resaltó la importancia de cuidar a las personas adultas mayores y menores de edad al utilizar las famosas velitas y lucecitas de las posadas para prevenir quemaduras propias y a otras personas, ya que llegan a ocurrir riesgos y accidentes por jugar con este tipo de fuego.

En el tema de pirotecnia, recomendó evitar la compra y manipulación de cuetes, ya que incrementan las atenciones en el servicio de urgencias por quemaduras y fracturas, al utilizar sin supervisión este tipo de artefactos.

Así mismo pidió prevenir también accidentes dentro del hogar, como caídas, fracturas, quemaduras, e intoxicaciones; pero también en la calle, al evitar  que los menores transiten solos y crucen calles sin la compañía de un adulto.

Finalmente, recomendó, en caso de salir a lugares concurridos, ponerse de acuerdo sobre un punto de reunión para en caso de que alguno de los acompañantes se despegue del resto de los familiares.