Estatal

Gobierno del Estado acerca servicios del Registro Civil a la población Guanajuatense

León, Pénjamo y Purísima del Rincón son los municipios que a partir de ahora cuentan con nuevas oficinas del Registro Civil, lo que permite a los padres de familia registrar a sus bebés antes de ser dados de alta del hospital, impulsando su identidad jurídica.

Redacción 

Guanajuato, Gto., 04 de Diciembre 2019.- León, Pénjamo y Purísima del Rincón son los municipios que a partir de ahora cuentan con nuevas oficinas del Registro Civil, lo que permite a los padres de familia registrar a sus bebés antes de ser dados de alta del hospital, impulsando su identidad jurídica.

La instalación de módulos de registro en hospitales públicos, permite a los padres de familia, registrar de manera inmediata a sus recién nacidos, de manera gratuita de tal forma que cuando las mamás son dadas de alta, sus hijos están debidamente registrados, es decir cuentan con seguridad e identidad jurídica.

Una vez que los menores tienen su acta de nacimiento, adquieren derecho a servicios de salud y educación, entre otros.

Las oficinas que se inauguraron se ubican en el Hospital Comunitario del municipio de Purísima del Rincón, Hospital General Pénjamo y el Hospital Comunitario Las Joyas del municipio de León.