Estatal

Invierten más de un millón de pesos al comercio guanajuatense

La secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, invirtió más de un millón 134 mil pesos para el comercio capitalino, a través del programa ‘En marcha mi plaza emprende’.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 18 de Diciembre 2019.- La secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, invirtió más de un millón 134 mil pesos para el comercio capitalino, a través del programa ‘En marcha mi plaza emprende’.

El subsecretario de Desarrollo de las micro, pequeña y medianas empresas Joel Froylan Salas Navarro, reconoció al sector del comercio, pues son los que generan más del 50 por ciento de la riqueza que tiene el estado, además de generar el 74 por ciento del empleo formal.

Por ello, se entregaron 51 apoyo desde el programa ‘En marcha mi plaza emprende’, pero también se impulsaron 21 proyectos del programa ‘Modernización al comercio’, más 10 equipos de ‘Mi plaza kit’, con una inversión del 80 por ciento por parte del Ejecutivo, y un 20 por ciento del municipio.

Además, el funcionario estatal destacó la importancia de seguir apoyando a las Mipymes, ya que tan solo este 2019 se invirtió más de 75 millones de pesos en los diversos programas mencionados, para seguir apoyando el crecimiento del comercio formal y generar mayor competitividad.

En esta ocasión, el apoyo lo recibieron comerciantes del mercado Hidalgo, el mercado Gavira y el mercado Embajadoras de Guanajuato capital, y el compromiso del gobierno estatal es incrementar el recurso para el 2020 y seguir apostando por el sector.