Estatal

Pide Diego Sinhue al gobierno federal coordinar y no hechar culpas

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió unión y coordinación al gobierno federal, en lugar de echar culpas a los gobernadores. Sobre la reunión del general Luis Rodríguez Bucio en Irapuato, el mandatario estatal señaló que es un momento interno, dónde habrá un despliegue distinto en todo Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 20 de diciembre del 2019.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió unión y coordinación al gobierno federal, en lugar de echar culpas a los gobernadores. Sobre la reunión del general Luis Rodríguez Bucio en Irapuato, el mandatario estatal señaló que es un momento interno, dónde habrá un despliegue distinto en todo Guanajuato.
Rodríguez Vallejo expuso que los despliegues se coordinarán con las cuatro fuerzas federales que se han desplegado en el estado. Se trata del Ejército que es la zona militar, la Guardia Nacional, el Cuerpo de Fuerzas Especiales de México y mapes de la Marina.
Diego Sinhue dijo que Guanajuato tiene diferentes niveles de violencia, algunas de mayor conflicto. Añadió que hay un excelente trato de parte de la federación, pero que este no se ha reflejado en mayores recursos.