Estatal

Reconoce Diego Sinhue movimiento de UG, ofrece disculpas

«Debemos una disculpa a todo los que han sufrido por omisiones del estado… esta administración tiene una gran sensibilidad y se suma a esta disculpa pública», expresó el mandatario estatal.

Omar Rodríguez

Silao, Gto., 09 de Diciembre 2019.Diego Sinhue, Gobernador del estado reconoció el movimiento estudiantil encabezado por alumnos de la Universidad de Guanajuato, dijo, han sabido manejarse con civilidad y respeto. Apuntó que atenderá, a la brevedad de lo posible, el pliego petitorio para suscribir un convenio entre los interesados y comenzar a atender sus demandas.

“Creo que es un pliego petitorio atendible…  Creo que debemos una disculpa a todo los que han sufrido por omisiones del estado… esta administración tiene una gran sensibilidad y se suma a esta disculpa pública… por supuesto que refrendamos el compromiso”, expresó.

Tras las declaraciones firmó el Convenio propuesto por las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, así mismo ofreció una disculpa ante medios de comunicación local, comprometiéndose a hacerlo en un evento oficial y de manera pública en el marco del Consejo Estatal de Seguridad.

Dicho Consejo está conformado por los 46 alcaldes, el Gabinete de Seguridad, los Poderes del Estado y Consejeros Ciudadanos y cuenta con las características que el convenio demanda.