Estatal

Se unen más universidades capitalinas al acuerdo con la UG

El gabinete de seguridad del municipio de Guanajuato, se reunió con otras universidades ubicadas en la capital, y se sumaron a los acuerdos firmados con la Universidad de Guanajuato para trabajar en temas de seguridad.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto., 12 de Diciembre 2019.- El gabinete de seguridad del municipio de Guanajuato, se reunió con otras universidades ubicadas en la capital, y se sumaron a los acuerdos firmados con la Universidad de Guanajuato para trabajar en temas de seguridad.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, explicó que se acordaron 15 puntos con la Universidad de León en Guanajuato y la Universidad Santa Fe, para trabajarlos junto con el acuerdo publicado en el periódico oficial del estado de la UG, entre ellos se engloban los temas de seguridad.

Sin embargo, la UDL solicitó más apoyo en materia de tránsito y movilidad, para que no se peligroso el cruce a la institución, ya que los automóviles no se detienen en el cruce peatonal; también se está trabajando para construir un puente peatonal para el Instituto de Investigaciones en Educación.

Por parte de la Universidad de Santa Fe, se solicitó un censo con el transporte de taxis tradicionales y ejecutivos, ya que los estudiantes usan frecuentemente dichas plataformas para moverse, y quieren garantizar que sea seguro su viaje.

También se trabajará en un App para celulares, donde el estudiante tenga una forma más rápida y eficiente de hacer sus denuncias ante cualquier peligro, así como alternativas de comunicación con la autoridad, además de 911.

Se estará realizando un convenio con la Canirac, la asociación de Hoteles y Moteles, con la asociación de restaurantes Tesoros de Calidad, asociación de Turismo Naturaleza y Aventura, la de Destinos Romances y con Transportistas turísticos, para que haya un trabajo de prevención y erradicación de violencia hacia las mujeres y menores en dichos espacios.